Cursos Internacionales

Curso Internacional de Creatividad para Extranjeros

 

El 2017 Comming Soon!!

Ya tenemos fecha : 2 al 5 de Octubre !!

especialmente diseñado para extranjeros y gente del interior en Buenos Aires

 

 

Este año regresa Sebastián Wilhelm (Socio y DGC de "Santo" Miami y Buenos Aires)

Actual Socio y DGC de la agencia "Santo" ( Bs As, Milán, Miami) Fue Director General Creativo en Agulla & Baccetti , en la agencia "Mother" de Londres y Wieden & Kennedy de Amsterdam.

 Ganó varios Oros en festivales com Cannes, Clio,One Show , asi como Grand Prix en festivales locales e iberoamericanos
Fue dos veces nombrado entre las 50 personas mas influyentes en creatividad del mundo.
Fue Jurado en Cannes y los principales festivales.

Santo fue nombrada agencia internacional del año 2010 por Advetising Age. Ganador del premio Konex a la trayectoria. Escribió dos libros de cuentos para adultos: "El título más largo de la historia" (edición agotada) y “El Nobel puede esperar”

 

Ya han confirmado:

 

Lilian Beriro
                              Ha desarrollado su experiencia como Directora de Cuentas en redes internacionales de comunicacion como
Ratto/BBDO , DDB y  Bozell /Vazquez .Gerente de Promocion de Programacion ,Comunicacion e Imagen en canales lideres como Canal 13,Telefe y Canal 9 . Gerente de Marketing Co- Fundadora de Altocity.com, para IRSA y Telefonica . Gerente de Marketing y Comunicacion: responsable de las marcas de Alternativa Gratis Argentina y Chile , el servicio lider de Argentina de conexion gratuito para usuarios de Internet , Red Alternatva servicio de llamadas de larga distancia nacional e internacional ,Hola Argentina y Netfono, el primer desarrollo de IP masivo  en Argentina.  Gerente de Contenidos y Web en Telecom Argentina, en la Unidad Fija Internet Telecom Arg.  Gerente de Contenidos Multimedia para en el nuevo Servicio de Video Streaming (VOD) sobre Internet ,  Arnet Play en Telecom Argentina.  Disertante de Esponjario.


Con Lilian hablaremos de Revolucion Digital 1.0 2.0 3.0

 

 

Susana Fryd

Actual Presidente de Esponjario. Ex directora de la Fundacion Agulla & Baccetti. Proxima dipolomatura en Negociación en la Universidad de Harvard, Capacitadora en Liderazgo y Motivacion  para empresas nacionales  e internacionales .Miembro del comite de honor de Admia (Asociacion de Marketing Directo e Interactivo).Miembro de la Asociacion Peruana de CRM Organizadora de eventos .Oradora invitada en Universidades nacionales y extranjeras y oradora en Congresos.Especialista en Change Managment
.


Con Susana trabajaremos Insights para publicidad, la creatividad sin recursos. Miedos, Bloqueos y Modelos Mentales. Estrategia, Recurso, Conceptos .Caminos Laterales de creatividad .Clichés en publicidad


 

Blanca Lema

Fue Directora General Creativa. Trabajó en  J.Walter Thompson de Argentina, Perú y Ecuador. En MacCann de Colombia y BB&M de Panamá.

Desde hace 15 años fundó el primer "Laboratorio de innovación creativa" de la región siendo su cliente histórico Unilever. En la actualidad su principal cliente en investigación creativa no convencional y asesoría en innovación, es  Coca Cola de Argentina, Colombia, Chile y Costa rica.

Es profesora de post grado de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de la Cátedra “Trama de Diseño”de la Universidad de Buenos Aires. Con ellos dio seminarios de innovación creativa sobre Nuevas Tendencias,  Estrategia, Medios no tradicionales, e Investigación creativa para la innovación.

Blanca desde hace muchos años, tiene el placer de ser profesora de Esponjario para sus cursos a directores creativos extranjeros y para sus cursos de capacitación en el exterior.

Entre estos cursos figuran los dados para HBO de México y Venezuela sobre la innovación creativa en contenidos y plantificación estratégica, para la nueva televisión del milenio.

 

Blanca hablará sobre Innovación Creativa.Replanteo y análisis de la comunicación y las trabas de la cultura que nos hace pensar que no podemos crear
Cómo salir de las trampas que el lenguaje nos tiende y cómo salir del laberinto desde nuestra
intuición y nuestro yo más descontaminado.
Taller Acertijo Mu y otros juegos epistemológicos.
Paso del lenguaje representativo al lenguaje ideográfico.

 

 

Ricardo Palmieri

Impulsor de la consultora Redacción: Palmieri - Ayudamos a las personas a vender más con palabras impactantes
. Autor del longseller “En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos”
. Coautor de los bestsellers de Amazon “Los 3 amigos de tu éxito”, “Marketing de Alto Impacto”, “Hablemos de marketing” y “Marketing para no marketers”
. Integrante del Comité Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional
. Docente en la Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales y en el Programa Ejecutivo de Redacción Corporativa de la UADE Business School, en la Maestría en Negocios de la UP Graduate School of Business, en la Maestría en Dirección de Comunicaciones de la UCES y en la Escuela de Posgrados de Comunicación de la Universidad Austral –de Argentina–, y en el Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo de la Universidad de La Sabana –de Colombia–
. Cofundador de los programas de entrenamiento Marketing de Alto Impacto, y Escribir Tu Libro y Venderlo
. Speaker internacional en congresos sobre publicidad, marketing, e-mail marketing, e-commerce, diseño, relaciones públicas y comunicación.
. Capacitador voluntario en Inicia - Emprender para el futuro, Green Drinks y Comunia
. Exredactor y director creativo en agencias de publicidad, locales e internacionales, de Buenos Aires y Madrid, para la atención de clientes como Renault, Ford, Nestlé, Braun, SanCor, Gillette, Ayuda en Acción, Ali


Ricardo dictara: Redaccion de contenidos para Facebook , Twitter e Instagram
. El secreto del estilo dialogico
. 4 momentos clave para publicar en las redes
. Marketing de efemerides para las redes
. Como actuar ante una crisis
. Por que es mejor usar 120 que 140 caracteres en Twitter

 

 

Rodrigo Figueroa Reyes

 

Rodrigo Figueroa Reyes es el actual presidente de Fire Advertainment.
Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte, que lo impulsó a formar su propia empresa: FiRe Advertainment. En una década, FiRe tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, Miami, Barcelona .

Tal vez por eso Rodrigo haya sido elegido por la Revista Advertising Age, como uno de los “10 Global Players”, quienes, a la hora de explicar dicha distinción, destacan que se trata de “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”.
Representó a su país en numerosos festivales, incluso en 2012, participó como Jurado de la categoría Branded Content & Entertainment en Cannes Lions, siendo parte del jurado inaugural de esta categoría en toda su historia.
Entre los premios ganados por Rodrigo, se encuentran Leones de oro, plata y bronce en el festival de Cannes, Clío, One Show Entertainment, London & New York Festival, el Grand Prix del Circulo de Creativos Argentinos, el Grand Prix de innovación en medios del FIAP, el Grand Prix de Contenidos en el Ojo de Iberoamérica, un Martín Fierro (el Grammy de la TV argentina) y más de 200 short list alrededor del mundo.

En el 2010 ganó el Bill Bernbach Award (Grand Prix mundial de DDB a la mejor acción comunicacional del 2009) con el caso “Los Felinos de la Noche” para State Farm USA, transformándose así en el primer creativo en ganar este premio por tercera vez en 9 años, luego de haberlo obtenido con “Walter” el caso de Telefónica y con “KSK Radio”, el caso de Kosiuko.

 

 


 
Se reservan vacantes ( "lista en Lapiz")
por e-mail a info@esponjario.com.ar

¿Qué es?

Un retiro Creativo: es decir, un seminario, taller de inmersión de cinco noches, para acercarse con una óptica diferente al tema de la creatividad.
En la ciudad de Buenos Aires, en el "Hotel de las Americas" o donde decidas alojarte para ahorrar costos
Una oportunidad única para la creatividad en Latinoamérica.
Se trata de que cada asistente encuentre su mejor manera de buscar ideas. Una manera más profunda de pensar las cosas.
Este curso es un replanteo y un análisis de la comunicación. La idea es desmenuzar la comunicación para tratar de entender un poco más como funciona, qué es lo que hace que alguien responda a lo que estás diciendo.
Es generar un espacio puro de pensamiento que el día a día no te permite.
Es un curso “Open Mind”.

 

¿Qué enseña?

Tratará de enseñar a los asistentes a pensar, pensar diferente.
A entender que hay más de un camino para resolver un problema de estrategia y comunicación y que la primera idea puede ser la más idiota o la mejor del mundo.
Vas a aprender a afectar a la gente y por sobre todo, vas a aprender a escuchar y ver diferente.
Vas a acostumbrarte a manejar “el pensamiento lateral”.

 

¿Qué no es?

Un taller de anuncios publicitarios.
Nada parecido a los visto o aprendido en ámbitos académicos.
Un curso Standard, porque los contenidos se amoldan al perfil de los inscriptos.
Una actividad solo para quienes trabajan en el departamento creativo.
Conferencias magistrales de los éxitos en Argentina.

 

¿Quienes lo dictan?

Directores y duplas creativas de las agencias mas prestigiosas del pais
CEOs de empresas multinacionales.
Directores del área de cuentas. Directores de Planning
Profesores estables de los cursos de Esponjario.
Los mejores creativos de todas las agencias nacionales e internacionales.
En caso de que el dictante anunciado no pueda asistir por razones ajenas a su voluntad, será reemplazado por otro de nivel similar.

 

¿Quienes pueden asistir?

Todas las personas interesadas en mejorar su creatividad y su capacidad de comunicación.
Publicistas, alumnos con 2 años (4 semestres) de estudios publicitarios o de carrera afín.
Profesionales de medios, cuentas, profesionales de la producción, cine, ciencias de la comunicación, el diseño gráfico, etc.
Gente que no tiene estudios, pero si experiencia de trabajo.
Si por cualquier circunstancia hubieras pagado el curso y no pudieras asistir, podrás hacerlo el próximo

 

 

Valor del Curso y Reserva de Cupo

Puedes alojarte donde gustes o :

En el Hotel de las Americas (www.cyanhoteldelasamericas.com. ) se dictará el curso, por lo cual el hotel ofrece a los asistentes al mismo, tarifa corporativa :

Habitación single o doble : 70 dólares + Iva (Presentando pasaporte y abonando con tarjeta no

se abona el impuesto)

La Habitación incluye desayuno y wi fi

Habitación Triple : 80 dólares + iva ( 21%) la Habitación con desayuno y wi fi

Contactas a Soledad Nuñez para reservar tu habitación : eventos@hotelescyan.com

(aclaras que vienes al curso de Esponjario).

El curso comienza el Lunes 2 a las 14hs (2 PM) y finaliza el Jueves a las 20 hs (10PM)

con la entrega de certificados

También tienes la opción de alojarte donde gustes !!

RESERVA DE CUPO :

El paquete incluye:
  Valor del curso + coffees + certificados + regalos

El cupo se reserva a quienes hayan completado la ficha de inscripción y abonado el 30 % del valor del curso.

Escribinos y te iremos anotando en nuestra "lista en Lápiz" mientras se te enviará un mail con el precio del paquete ,valor de la seña y ficha e información sobre los dictantes .. O bien nos escribes a través de esta página clikeando en "Contacto"


Consultar a info@esponjario.com.ar o sfryd@esponjario.com.ar para cualquier duda que tengas

Si no recibes contestación inmediata, escribe a susana.fryd@gmail.com

Volver a Home →